El IPC de la oposición midió una inflación de 2,65 por ciento en agosto

Diputados nacionales de la oposición difundieron en el día de ayer el Índice de Precios al Consumidor denominado IPC Congreso, que es elaborado por consultoras privadas. En el evento desarrollado en el anexo de la cámara baja anunciaron que la inflación del mes de agosto fue de 2,65 por ciento en comparación con el período anterior.

En tanto que la inflación acumulada, es decir en el último año, superó los 40 puntos: 40,38 por ciento.

Acerca de las mediciones privadas, la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO – CABA) resaltó que “estamos viendo con crudeza la falta de índices verdaderos, y la existencia de datos encubiertos». Y replicó contra los ínidces oficiales del INDEC, puesto que existe una «falta de confianza».

En ese sentido, Bullrich aseveró: «Ocultan las cifras de pobreza e indigencia, la caída de la producción, del consumo, de la construcción, etc. Por ello seguimos afirmando que esta política económica sólo nos llena de fracasos, ya que los índices muestran una nueva escalada de los precios, con una inflación descontrolada, una economía llena de restricciones y con una caída estrepitosa en todos los niveles socioeconómico”.

Deja una respuesta