El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró en su primer informe de gestión que las jubilaciones «le están ganando a la inflación» , y señaló que con el gobierno de Cambiemos «los jubilados perdieron un 20 por ciento de su poder adquisitivo.

En contrapunto con este dato del gobierno de Mauricio Macri, el jefe de ministros aseveró que en la gestión actual «aumentamos un 19% las jubilaciones y la inflación es 14%».

«Las jubilaciones le están ganando a la inflación, esto no sucedía hace tiempo, al senador le parece insuficiente pero ellos no lo hicieron», sostuvo Cafiero en respuesta a una pregunta del senador radical Julio Cesar Martínez que habia afirmado que la pandemia habia permitido al gobierno «ajustar jubilaciones».

Durante el tiempo destinado a sus senadores, Juntos por el Cambio cuestionó el decreto del Gobierno nacional que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión de la aplicación de la movilidad jubilatoria para ajustar los haberes previsionales.

Cafiero afirmó que este gobierno dio «dos bonos en marzo» y luego «otro bono de 3 mil pesos» y afirmó que «el 90 por ciento de los jubilados de la mínima tuvieron un haber más» y «esto forma parte de una política de la ética y de la responsabilidad que ponga a los últimos primero».

El senador Martínez había pedido, en su intervención, que el Gobierno «deje de agredir la inteligencia» de la oposición con conceptos que «no son ciertos» e ironizó con expresiones de sectores que apoyan al Gobierno.

Compartinos: