El jueves vuelve el debate por la reforma de los Códigos Civil y Comercial

Este jueves la comisión Bicameral por la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial  retomara el debate con la intención de que cada bloque presentes sus dictámenes finales.  El último encuentro del cuerpo se había realizado a mediados del mes de marzo.

Legisladores del Frente Para la Victoria se reunieron con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en donde consensuaron comenzar con la última etapa de tratamiento en comisión de la reforma de los códigos.  De esta manera, buscan dar lugar a que el proyecto enviado desde el ejecutivo sea debatido en los recintos. La confirmación de la reunión ya fue comunicada a sus pares de la oposición.

En principio, la intención es que la reforma pase primero por el Senado, que recién estaría llegando a un dictamen a fines del mes corriente. Como las sesiones ordinarias finalizan el día 30 de noviembre, se podría avanzar en una prorroga de sesiones extraordinarias y dar lugar a que Diputados trate el tema este año.

El Código Civil y Comercial actual fue elaborado por Dalmacio Velez Sarfield a fines del siglo IXX, mientras que el año 1968 es la fecha de la última vez que le fueron realizadas modificaciones importantes.

El anteproyecto fue anunciado por la presidente en marzo de 2012, el mismo fue elaborado por cien juristas designados. Luego,  la iniciativa recorrió el país mediante audiencias públicas.

Deja una respuesta