El juez Ramos Padilla invitó a Elisa Carrió y Claudio Bonadio a declarar como querellados por el caso D’Alessio. El magistrado busca que la diputada y el juez federal declaren en la causa por supuesto espionaje ilegal y que «aclaren los hechos o aporten pruebas que resulten útiles». En su presentación el magistrado también notificó a las dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Paula Oliveto y Mariana Zuvic.

__________________________

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificó esta mañana a su par Claudio Bonadio y a las dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic de las imputaciones en su contra en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsión en la que está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio.

«Notificar a los querellados Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana de Jesús Zuvic en los términos de los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal haciéndoles saber de su derecho a presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes», estableció el magistrado.

El juez basó su resolución en dos artículos del Código Procesal Penal: el 73 establece que en la que «una persona a la que se le imputare la comisión de un delito tiene derecho, aun cuando no hubiera sido indagada, a presentarse al tribunal -junto a su abogado defensor- aclarando los hechos o indicando las pruebas que a su juicio puedan ser útiles».

El artículo 279 puntualiza que «la persona contra la cual se hubiera iniciado o esté por iniciarse un proceso, podrá presentarse ante el juez competente a fin de declarar. Si la declaración fuera recibida en la forma prescripta para la indagatoria, valdrá como tal a cualquier efecto. La presentación espontánea no impedirá que se ordene la detención cuando corresponda».

En síntesis, la investigación que intenta desentrañar una banda de espionaje y extorsión integrada por jueces, fiscales, agentes de inteligencia y otros actores, ya está tocando las puertas del gobierno nacional.

Compartinos: