«El kirchnerismo ´descubre´ ahora que Stiuso está comprometido en operaciones de lavado de dinero»

El diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda – Buenos Aires) opinó sobre la polémica reciente en torno a las denuncias penales que el Gobierno inició contra Stiuso: “Producido el divorcio, el kirchnerismo ´descubre´ ahora que Stiuso  está comprometido en operaciones de lavado de dinero».
En ese sentido, subrayò que la situación «raya lo novelesco». Profundizó resaltando que «durante más de una década utilizaron sus servicios sin c! uestionar una sola acción, y no podría haber sido de otra manera debido a que las fechorías cometidas por Inteligencia van por cuenta y orden del Ejecutivo, con una total complicidad entre ambos”, opinó el diputado, y siguió, “por lo tanto, las denuncias contra Stiuso lo autoincriman al Gobierno”.
Además Pitrola destacó: “Milani, que es el nuevo Stiuso, tiene causas por crímenes de lesa humanidad y enriquecimiento ilícito sin embargo el Gobierno acepta las maniobras de la defensa de Milani para no ir a declarar. ¿el kirchnerismo aceptará su juzgamiento de acá a veinte años? Sigue el operativo distraccionista de las responsabilidades políticas en esta crisis de Estado que rodea a la muerte del fiscal Nisman”.
Sobre la Ley de Inteligencia, Pitrola denunció que “mientras el oficialismo pregona una falsa democratización de los servicios, están haciendo pasar con esta nueva Ley lo más grave: la injerencia de los servicios de Milani en las operaciones criminales complejas, como el Narcotráfico”, remarcó Pitrola y siguió: “Esto va a implicar en el corto o mediano plazo la intervención de las FFAA en cuestiones internas, en la líne! a de México y Brasil, que promueve el Departamento de Estado, con las consecuencias que esto ha tenido para el pueblo mexicano”.
Para finalizar, el referente del PO insistió con el planteo de interpelar al gabinete nacional  -Capitanich, Randazzo, Timmerman, Berni, Alack y a su turno a la Presidenta Cristina Kirchner- en una sesión abierta y televisada para que den explicaciones sobre el papel de Stiuso, Milani, la subordinación a los servicios extranjeros, las cajas negras de Inteligencia, las circunstancias que rodearon a la muerte de Nisman, entre muchas otras cuestiones. Y además, Pitrola reiteró que se deben “abrir inmediatamente los archivos de Inteligencia, proceder a la destitución de Milani y a derogar la Ley Antiterrorista. Este es nuestro planteo ante la crisis y por el promovemos el mayor debate y movilización política popular”.

 

Deja una respuesta