El presidente del bloque del kirchnerismo en el Senado, Marcelo Fuentes, anunció hoy 02/09 que su bancada pedirá citar al Congreso al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para que explique las medidas que se están adoptando en materia de política monetaria.

El senador Fuentes consideró que no alcanza con la convocatoria del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, prevista para el miércoles, sino que «hace falta» la exposición de Sandleris.

En declaraciones a El Destape Radio, el senador cuestionó las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional para controlar la suba del dólar al señalar que «es muy contradictorio defaultear la deuda en pesos y ahora poner control de cambios».

«Muestra la improvisación y las intenciones», advirtió.

El senador declaró que la oposición en el Senado ha reclamado en reiteradas oportunidades «la participación del Congreso con respecto a la deuda con el FMI« y lamentó que «nunca» se los «consultó».

Fuentes consideró que «es muy difícil que lleguemos con los tiempos» para el tratamiento de esas medidas en el Congreso, que serán enviadas en las próximas horas por el Gobierno.

Añadió que «éste era el final esperado por la inconsistencia de las políticas económicas» y calificó al proyecto económico de la administración del macrismo como «un plan siniestro para generar una transferencia de recursos».

Compartinos: