«El kirchnerismo no es invencible» aseveró Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reclamó hoy «más trabajo y menos planes» sociales y aseguró que el «kirchnerismo no es invencible» pues «la gente votó por nosotros, que sacamos el 40% a nivel nacional» en las elecciones PASO de septiembre.

Además, afirmó que si Juntos por el Cambio consiguiera cinco senadores más, la Cámara alta «va a impedir que Cristina Fernández de Kirchner elija sola, que no elija más los jueces porque queremos jueces que se jueguen por la gente, jueces de la justicia y la Constitución».

La jefa del PRO dio hoy en la localidad formoseña de Pirané una conferencia de prensa donde respaldó la candidatura a diputado nacional de Fernando Carbajal y a diputada provincial de Gabriela Neme, por el frente opositor a Gildo Insfrán que nuclea al PRO, la UCR, el MID y al Peronismo Disidente.

«Hoy el régimen de Insfrán está desnudo y se le puede ganar junto a Gaby (Neme) y Fernando (Carbajal)», dijo la exministra de Seguridad de la Nación. Agregó que «pareciera que la Argentina estuviese en un tobogán de decadencia, de pobreza y de pérdida de empleo».

«Pero esta rebelión de Formosa la logramos no solo en las provincias que gobierna Juntos por el Cambio, ganamos en 16 provincias argentinas y en Santa Cruz, donde nació el kirchnerismo. El kirchnerismo no es invencible, la gente votó por nosotros que sacamos el 40% a nivel nacional», afirmó.

Bullrich pronosticó que «en Diputados vamos a ser la primera minoría, y esto va a cambiar la relación de fuerzas; no van a poder meternos cosas que trababan a todos aquellos que estudian y quieren desarrollarse en el país».

La dirigente agradeció a los formoseños porque «han sido los protagonistas de una historia que se va a recordar por generaciones en la Argentina; ustedes han logrado hacer llegar con la voz de todos los formoseños, diciendo que no queríamos más vivir bajo el yugo de alguien que les decía de qué manera vivir, trabajar o estudiar, tenerlos encerrados como si fueran animales y fue Formosa quien se levantó».

Y responsabilizó al gobernador Gildo Insfrán de las muertes por Covid-19 en la provincia porque según Bullrich «en Misiones murió el 4%, en Corrientes el 8% y en Chaco el 10 %, pero en Formosa que estuvo cerrada y clausurada, el 11%; quiere decir que Insfrán que dijo que hacía esto para cuidar a los formoseños, fue la peor de todo el norte grande».