«El kirchnerismo no participó de la toma en Lugano»

Este domingo publicaron supuestas pruebas que vinculan punteros políticos con los predios de Villa Lugano. Tras la acusación de Marcelo Changalay la semana pasada, ahora se involucró a representantes del Movimiento Evita Capital.  En la Legislatura, el bloque k negó mediante un comunicado la información.

Jorge Taiana, María Rachid, y Sebastián Demiryi por la filial porteña, expresaron: “No auspiciamos ni alentamos la toma del predio de Villa Lugano”. Y, más adelante, “nos acercamos al conflicto, como otros, para evitar un desalojo violento y ayudar solidariamente a los más necesitados que aún esperan respuestas de parte del Gobierno de la Ciudad”.

Otros en la mira son Emanuel Ríos, Héctor Urquiza y Claudio Jiménez, todos habitantes de la Villa 20 y relacionados con la ocupación del terreno llamado “Papa Francisco”. De Ríos, se sospecha su participación de la violenta toma del Parque Indoamericano.

Además, los fiscales pidieron la detención de una militante del Movimiento Evita que sería asesora de la diputada Rachid. Se trata de Marta “La Negra” Yané (trabaja en el Ministerio de Acción Social de la Nación de Alicia Kirchner).

En el Movimiento Evita admitieron que Yané “es investigada por la fiscalía”, pero consideraron: “tiene una intachable historia de compromiso, solidaridad y militancia junto a los sectores más humildes de la Ciudad”, y “su involucramiento es parte de una criminalización de la protesta”.

Deja una respuesta