El caso de Ricardo Bussi se convierte en el del primer político argentino diagnosticado con la pandemia del coronavirus, que en Argentina ya afectó a más de 200 personas. Es el séptimo caso en su provincia y admitió que en los últimos días, estuvo con «un sinfín de personas«, confesión que preocupa a las autoridades sanitarias de Tucumán.

El legislador tucumano Ricardo Bussi dio positivo al test de coronavirus, y se convierte así, en el primer político argentino con el virus.

«En el día de la fecha, recibí los resultados de los análisis que me realicé y quiero comunicar que dieron positivos», dijo Bussi en un comunicado de prensa.

Lo que más se preocupa a las autoridades sanitarias de esa provincia, fue su confesión, ya que el legislador, que es el séptimo caso de coronavirus confirmado en Tucumán, admitió que estuvo en contacto con mucha gente.

«En los últimos días, estuve en contacto con un sinfín de personas que acudieron a mi oficina por audiencias que tenían programadas y que por diversas razones debía atender», admitió.

Asimismo, el legislador del partido Fuerza Republicana, expresó que actualmente está cumpliendo con el aislamiento dispuesto por la emergencia sanitaria: «quiero llevar tranquilidad a toda la comunidad e informarles que me encuentro en buen estado de salud, sin fiebre, tomando todos los recaudos necesarios y respetando la cuarentena a la que me he sometido».

Y agregó: «Hoy la única premisa es cuidarnos entre todos y quedarnos en casa», sentenció en el comunicado.

  • Así las cosas, la Legislatura de la provincia de Tucumán podría iniciar este lunes la cuarentena obligatoria para todos los políticos que participaron de la sesión del pasado martes 17 de marzo, en la que participó Bussi, un día antes de ponerse en cuarentena. Antes había viajado a Europa con su esposa.
Compartinos: