El libro sobre Perón de Tomás Eloy Martínez

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió en el Salón Eva Perón el acto de presentación del libro “Encuentro en Puerta de Hierro”, con material inédito de la entrevista que el escritor y periodista Tomás Eloy Martinez hiciera a Juan Domingo Perón en su exilio en España.

Al respecto, Cristian Ritondo manifestó: “es un placer enorme presentar este libro Encuentro en Puerta de Hierro, un material inédito que revive aquellas cuatro mañanas de 1970, donde Juan Domingo Perón y Tomás Eloy Martínez charlaron y repasaron la vida e ideas del General con el detalle que sólo le pueden dar dos hombres que se dan cuenta del momento histórico que vivían”.
Agregó: “por mis raíces peronistas y sentido de pertenencia hacia el pensamiento político del General Juan Domingo Perón, celebro ampliamente esta iniciativa y con mucho orgullo invito a la sociedad toda a ser parte de ella. Este material servirá para que el General Perón nunca quede desactualizado, porque la gente que lo aprecie siempre aprenderá algo”.
“La Legislatura porteña debe cumplir, como lo hizo en el pasado, un rol fundamental en el homenaje de quienes cambiaron el rumbo de la Argentina y también el nuestro como personas. Una gran parte de la obra del General y su esposa, Eva Duarte, tuvo lugar en el Palacio Legislativo. Gran parte de la obra de Tomás Eloy Martínez inspira a muchos de los legisladores que cumplieron y cumplen su mandato popular”, finalizó Ritondo.
El acto contó con la presencia de los hijos del conocido escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez, Javier Martinez y Blas Eloy Martinez.
Asimismo, Javier Martínez afirmó: “recién hoy veo el libro terminado y la verdad me llevo una grata sorpresa, porque me doy cuenta que mi padre y Perón tenían muchas cosas en común: los deportes y el arte de conducir. Estoy muy contento porque este material llegará a las bibliotecas públicas y populares, para que todos aprecien lo que hizo mi padre”.
Por su parte, Blas Eloy Martínez manifestó: “Perón fue muy importante en mi vida, mi padre siempre lo mencionaba. De hecho, estos audios son los responsables de que yo sea peronista”.
La Legislatura de la Ciudad editó un DVD interactivo y un libro de 40 páginas, tipo “booklet”, por el 40º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón y el 80º aniversario del nacimiento de Tomás Eloy Martínez. La publicación contiene extractos de las grabaciones de la entrevista en Puerta de Hierro, archivo audiovisual y fotográfico inéditos de Perón y Tomás Eloy Martínez, fotos y citas de las grabaciones, propiedad de la Fundación Tomás Eloy Martínez, integrada por los hijos del escritor, que reflejan una época trascendental de la Argentina, del pensamiento siempre vigente de Perón, de la reflexión de dos de las mentes más lúcidas que dio nuestro país.
Asistieron también los legisladores del Pro Gabriela Seijo, Roberto Quattromano, Jorge Garayalde, Lía Rueda, Raquel Herrero, el diputado Pablo Bergel (Verde Alameda), el secretario Parlamentario, Carlos Pérez, el secretario Administrativo, Marcelo Sosa y la directora General de Asuntos Institucionales, Vanesa Hernández.

Deja una respuesta