El massismo bonaerense presentará un proyecto para que los intendentes puedan ser reelectos solo una vez

El espacio que conduce el candidato a diputado nacional en el Frente Renovador Peronista, Sergio Massa, elevará a la Legislatuta de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para limitar la reelección indefinida de los intendentes y que no puedan lograr un tercer mandato consecutivo.

Esta tarde será presentado en el Poder Legislativo bonaerense un proyecto de ley que será presentado por los representantes massistas de la provincia.

La iniciativa de la coalición que ampliamente ganó en las primarias abiertas implica la modificación del  decreto-ley 6769 de 1958. En su texto, el artículo tercero indicaría que tanto el intendente como los concejales “serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro (4) años y podrán ser reelegidos por un solo período consecutivo”.

Asimismo, la propuesta que fue redactada por el diputado provincia por la primera sección Rubén Eslaiman especifica que “si han sido reelectos en igual cargo, no podrán ser elegidos nuevamente, sino con el intervalo de un período”.

Deja una respuesta