16 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El massismo desistió del pedido de sesión especial

El pedido de sesión especial realizado en conferencia de prensa por los diputados nacionales, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, la semana pasada para tratar el proyecto de Protección a Victimas del Delito (sancionado este miércoles), la suspensión de las dietas y la derogación de la quita a las pensiones a los discapacitados.

El massismo advirtió que «ante la imposibilidad de conseguir el quórum por la ausencia del resto de los bloques» desistía de su pedido de sesión especial para este jueves.

La semana pasada, con la presencia de Stolbizer, el massismo adelantó un pedido de sesión especial para el 22 de este mes, fue la propia diputada del GEN la que inició la presentación criticando la medida del gobierno nacional que opto por dar de baja 70 mil pensiones a discapacitados basándose en un decreto del año 97. La propuesta de «1 País» es que se derogue en el recinto de la Cámara de Diputados dicho decreto.

«Este gobierno esta decidido a ajustar desde los sectores más frágiles», consideró Stolbizer.

Además, la legisladora puntualizó en la necesidad de tratar proyectos que beneficien a las Pymes «que son las que más sufren los aumentos en las boletas».

Por su parte, Massa le pidió al resto de las fuerzas que «olviden por un instante las internas» para realizar la sesión especial en el Congreso. El temario que impulsan tiene también la intención de derogar el aumento de las dietas de los Diputados, sobre esto, señaló que «es algo que no tiene nada que ver con las necesidades de la gente».

Otro de los temas que plantearon para la posible sesión especial es la ley de Gondolas: «Los supermercados le roban a las pymes con la complicidad de la secretaria de Comercio», dijeron.

El massismo salió a escena después de la jornada de cierre de listas que lo tuvo fuera de la mirada de los medios. Se instaló nuevamente con su agenda programática parlamentaria, la base de la alianza entre Stolbizer y Massa.

Deja una respuesta