El médico asesor del Presidente dice que ya no tiene sentido contabilizar los casos diarios de Covid 19.

El infectólogo integrante del Comité de Expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, Tomás Orduna, dijo que “no tiene sentido” contar los casos diarios.

El jefe del Servicio de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muñiz que asesora al Gobierno nacional en el manejo de la pandemia de Covid, coincidió con las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, sobre dejar de contar los casos diarios de coronavirus.

“Viene la etapa que va a llegar tarde o temprano, donde solamente se van a testear aquellos que requieran internación o tengan factores de riesgo para cuadros graves, como se hace con la gripe”, señaló el Dr. Orduna.

Al respecto, el ministro bonaerense expresó que “deja de tener tanta importancia tener el diagnóstico de cada uno de los casos.  Orduna consideró que lo importante es encontrar los graves a tiempo para que puedan tener una conducta terapéutica de mayor eficacia”.

“El testeo para cuadros leves y moderados la verdad que ya no está teniendo ningún sentido”, señaló el infectólogo en declaraciones radiales y especificó: “Basta de ir a hacer filas para un paciente que tiene dolor de garganta y cuatro mocos, mandarlo a hacer una fila de tres o cuatro horas, cargarlo con ansiedad y cargar al sistema de salud”.

El médico del Muñiz afirmó que “los paradigmas fueron muy transitorios en todo lo que hace a Covid. Vamos camino a una nueva instancia donde se dispondrán centros centinelas, como se hace con la gripe, por ejemplo en dos o tres grandes hospitales de un área como es el AMBA”.