El Mega Decreto de Macri ya ingresó al Congreso

El DNU 27/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri bajo el título de “desburocratización y simplificación del Estado”, fue girado al Congreso este jueves por la tarde y ya se encuentra en el Congreso. El documento, de más de 150 fojas, ingresó por el Senado para recaer en la comisión Bicameral de Tramite Legislativo.

Ahora, el decreto deberá ser analizado por la Bicameral cuyos representantes de ambas cámaras ya fueron designados. El oficialismo ocupará tres lugares de los ocho que le corresponden a los senadores.

Otros tres espacios quedaron para el justicialismo, uno para el FpV de Cristina Fernández de Kichner y el restante para un partido provincial. De ese modo, el oficialismo se asegurará tener la mitad de todos los integrantes de la Bicameral, ya que el macrismo en Diputados ubicó a cinco integrantes sobre ocho.

Asimismo, también un legislador de Cambiemos será el presidente de la Bicameral de DNU: el flamante presidente del interbloque oficialista del Senado, el radical formoseño Luis Naidenoff.

Los senadores de la bicameral serán Luis Naidenoff, Silvia Giacoppo y Pedro Braillard Poccard (Cambiemos), María Teresa González, Daniel Lovera y Guillermo Snopek (Justicialista), Anabel Fernández Sagasti (FPV) y Fiore Viñuales.

Por Diputados, en tanto, estarán los oficialistas Luis Petri, Pablo Tonelli, Fernando Iglesias, Martín Hernández y Ezequiel Fernández Langan; Marcos Cleri y Máximo Kirchner (FPV), y Pablo Kosiner (Justicialista).

El oficialismo pudo dejar afuera a Adolfo Rodríguez Saá, (PJ-San Luis) secretario de la comisión hasta el año pasado y se aseguró la entrada de la senadora María Fiore Viñuales (Pares-Salta) que si bien no es de Cambiemos puede torcer la balanza hacia los intereses del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta