28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El mega-DNU se convirtió en tres proyectos y ya está en Diputados

El Gobierno envió ayer al Congreso tres proyectos de ley que contienen las 170 medidas incluidas en el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU). Así, el oficialismo busca evitar que la oposición se una para voltear el DNU cuando se llegue al debate en ambas cámaras.

Con las firmas de Nicolás Massot, Mario Negri y Juan Manuel López, los jefes de las bancadas de Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica, respectivamente, ingresaron en la Cámara baja la ley de simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura, la ley de simplificación y desburocratización de la Administración Pública Nacional y la ley de simplificación y desburocratización para el desarrollo productivo de la Nación.

El 10 de enero último, el Gobierno anunció la publicación de un megadecreto con 170 medidas que simplifican una serie de procedimientos y aceleran procesos que permitirán darle mayor competitividad a la economía y que, según el Ministerio de Producción, reduciría el déficit fiscal en relación al PBI un 1% en los próximos dos años, lo que implica, al menos, $100.000 millones.