El ministro de Salud Ginés González García, habló sobre la legalización del aborto, y en ese contexto admitió que “el Ministerio de Salud está participando en la redacción del proyecto”, pero aclaró que los tiempos para presentarlo en el Congreso “los maneja” el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la cartera que conduce participa de la redacción del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, aunque aclaró que los tiempos de presentación en el Congreso «los maneja» el presidente Alberto Fernández.

«Los equipos nuestros están trabajando en la redacción del proyecto. Pero el ritmo de eso lo maneja el presidente. Tenemos que asegurar el consenso previo», explicó el funcionario.

González García reveló que «es un grupo grande el que está trabajando en silencio en torno al tema, con participación de sectores de la sociedad civil», alegó.

El ministro destacó que la idea es canalizar un debate profundo abordando el tema como un asunto de salud pública, que escape a «la lógica de la grieta» que se generó en 2018 cuando el Gobierno de Cambiemos abrió el debate en el Congreso, aunque sin sentar una posición a favor o en contra como la que ahora sí adoptará la gestión de Alberto Fernández.

«Lamentablemente ese tema empezó como un debate muy interesante, de los mejores que tuvo la Argentina en los últimos años, y después terminó en un combate político y religioso medio absurdo», puntualizó el ministro de Salud.