El Ministro de Gobierno y Comunidad  de Río Negro, Rodrigo Buteler, se refirió al crédito de 2.900 millones de pesos que el gobierno del Presidente Alberto Fernández le otorgó a la Provincia, pero solo para referirse a la decisión de la Gobernadora Arabela Carreras de coparticipar el 10% a los municipios y comisiones de fomento, en lo que, para el Ministro, es una “clara voluntad de equidad de la gobernadora Arabela Carreras”.
SE OLVIDA EL MINISTRO que el 10% de coparticipación a municipios y comisiones de fomento no figuraba en el proyecto original de la del gobierno, y que fue introducido por iniciativa de quien suscribe del bloque Frente del Frente de Todos y acordado democráticamente en la legislatura con el presidente del bloque oficialista y el Ministro de Economia Luis Vaisberg, en un valorable gesto político de la Gobernadora
SE OLVIDA EL MINISTRO que el crédito de 2.900 millones de pesos son fondos que destina el Gobierno Nacional para ayudar a las provincias a través de la creación del Programa para la Emergencia Financiera Provincial por un monto total de ciento veinte mil millones de pesos ($ 120.000.000.000).
SE OLVIDA EL MINISTRO que además a Río Negro le fueron asignados desde la Nación 1.500 millones de pesos de aportes no reintegrables (ATN).
SE OLVIDA EL MINISTRO que los ATN también deberán ser coparticipados  con los municipios y las comisiones de fomentos gracias a la férrea insistencia del bloque del Frente de Todos para que así sea.
SE OLVIDA EL MINISTRO que Alberto Fernández es el Presidente de todas y todas, incluso de los que nos decían “votá el presidente que quieras”.
SE OLVIDA EL MINISTRO que no es lo mismo el federalismo a la neoliberal que un federalismo  nacional, popular y democrático.
SE OLVIDA EL MINISTRO que para nosotros y nosotras, parafraseando a Gloria Fuertes, “lo mejor del olvido es la MEMORIA”.