El ministro Guzmán presentará el 15/09 el proyecto de Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará el próximo martes 15/09 ante la Cámara de Diputados, el proyecto de Presupuesto 2021 que prevé un déficit equivalente al 4,5% del PBI y que destinará más del 60% de los recursos a gastos sociales.

La iniciativa será enviada en tiempo y forma, como establece la Ley de Administración Financiera, que fija como fecha tope al 15 de septiembre para presentar el proyecto que establece la previsión de gastos y recursos para el año siguiente.

Además, circula la posibilidad de que ese mismo día el ministro Guzmán participe en una reunión de la Comisión de Presupuesto, pero por ahora la información no está confirmada.

Ese día, los integrantes de la comisión que conduce Carlos Heller están citados para las 15, para debatir el proyecto que permite refinanciar las deudas entre las provincias y la Anses, y que establece un nuevo mecanismo para pagar la reparación histórica para evitar la venta de activos del FGS.

Será el primer presupuesto de la administración del presidente Alberto Fernández, ya que descartó en su momento la propuesta que había presentado el gobierno de Mauricio Macri antes de la elección presidencial y optó por prorrogar el que estaba vigente hasta el 31 de diciembre del 2019.

Guzmán adelantó la semana pasada que el proyecto de Presupuesto 2021 contemplará un déficit del 4,5 por ciento del PBI, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta