Senadoras de distintos bloques políticos se solidarizaron, durante la sesión extraordinaria del Senado, con la actriz Thelma Fardin, quién denunció por abuso sexual al actor Juan Darthés.

Poco a poco las bancas fueron llenándose con carteles con la leyenda #MiráCómoNosPonemos en apoyo a la joven de 26 años, que en ese momento en 2009 era menor de edad.

Al tomar la palabra, la senadora de Cambiemos Gladys González expresó: “Esta Cámara se solidariza como cuerpo en su conjunto con el caso de Thelma y con el caso de todas aquellas mujeres que aún no se han animado a denunciar. Porque lo que más cuesta es denunciar. Lo que más cuesta es animarse a hablar. ¿Por qué? Porque la sociedad todavía no les cree. Porque la sociedad todavía cuando una mujer habla, le pregunta ¿Qué habrás hecho para provocarlo? ¿Cómo te vestiste? Seguramente tendrás la culpa”.

“Como él dijo, ‘Mirá cómo me ponés’. Bueno, mirá cómo nos ponemos toda la sociedad y este Senado para hacerle frente a la violencia de género.Para hacerle frente a la desigualdad y a la equidad que sufren las mujeres argentinas”, continuó.

“Me emociona que nuestros compañeros varones nos acompañen en esta agenda, ya que no se trata de una lucha solo de las mujeres”, sostuvo González durante la sesión y advirtió que se debe producir “un cambio cultural en la perspectiva de género que es transversal”.

Compartinos: