“El nombramiento de Durán muestra el desdén por el estado de derecho y el orden constitucional”

Diputados de la oposición llevaron ante la Justicia una acción declarativa de certeza con medida cautelar contra la designación “irregular” de Laureano Durán como subrogante del Juzgado Federal de La Plata. Aseveraron que el nombramiento de un juez que será clave en las próximas elecciones fue «inconstitucional».

Dips Oposición contra el juez DuránEn ese sentido, los legisladores nacionales plantearon que el oficialismo desplegó “una burda maniobra para apropiarse indebidamente del juzgado electoral más importante del país y tomar control del proceso eleccionario”. Estimaron que el objetivo es “cooptar la justicia electoral y manejarse con discrecionalidad de cara a los comicios del año entrante”.

A su vez, consideraron que “el kirchnerismo y sus aliados no solo violan abiertamente la Constitución Nacional y las leyes vigentes, sino que dan claras muestras de su vocación de cooptar la Justicia Federal a cualquier precio».

La medida fue presentada por los legisladores Adrián Pérez (Frente Renovador), Manuel Garrido (UCR), Pablo Tonelli (PRO), Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista) y el diputado mandato cumplido Gerardo Milman (GEN).

Deja una respuesta