El oficialismo tuvo representantes del bloque de Diputados en la conferencia de Ecolatina realizada este martes en el Hotel Panamericano. Entre ellos, el presidente del bloque del PRO, Nicolas Massot, y el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina. Desde Cambiemos confirmaron que no esperan modificaciones para el proyecto de Reforma Previsional.

“No es cierto que pierdan los jubilados con el nuevo calculo, la vieja formula solo tenia razón de ser porque se mentía con la inflación y nadie sabia cual tenia que ser el parámetro de actualización”, dijo Massot y agregó: “Lo que estamos haciendo es normalizar un criterio de actualización como se hace en la mayoría de los países del mundo”.

Para el titular del bloque PRO se “garantiza que los jubilados no pierdan poder adquisitivo y que se actualice cada tres meses en lugar de cada seis”.

Por último, anticipó que “la Reforma Previsional no tiene muchas más aristas para variar, no esperamos cambios en esos proyectos, si estamos abiertos a cambios en los que todavía no comenzaron su debate en Diputados”.

Por su parte, Laspina aseguró que “no ven motivos para que la Cámara revisora (en este caso Diputados) realice modificaciones sobre lo acordado en el Senado”.

 

 

Compartinos: