El presidente del bloque del Frente de Todos, Maximo Kirchner (Santa Cruz), presentará un paquete de proyectos de ley en donde se destaca una iniciativa para que aquellos que entraron al blanqueo de capitales perciban un impuesto destinado a las inversiones en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Se desconocen los pormenores del proyecto, en principio, es una forma de expresar una posición dentro del debate que impulsa la oposición por la baja de los salarios de los políticos. En este sentido, el oficialismo busca retrucar la agenda propuesta por Juntos por el Cambio con un impuesto que apunta a aquellos que se beneficiaron con el blanqueo de capitales propuesto por la anterior gestión de gobierno.

El presidente Alberto Fernández fue consultado sobre el proyecto que busca recaudar dinero para el combate a la pandemia mediante un impuesto extraordinario a quienes participaron en el blanqueo de capitales de 2017, y otras iniciativas similares presentadas por el bloque del Frente de Todos.

«Eso tiene una lógica mejor», dijo el Presidente oponiéndose la iniciativa de Juntos por el Cambio. Para el mandatario es justo que aporten «los que más han ganado, o los que más se beneficiaron con un blanqueo después de defraudar al Estado por no pagar impuestos».

«Es mucho más razonable pedirle un esfuerzo a ellos que a (la secretaria de Acceso a la Salud) Carla Vizzotti, que gana 150.000 pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir la pandemia», aseveró.

Por último, Fernández pidió que «no seamos hipócritas, no seamos demagogos y ganemos nuestro sueldo como corresponde, no buscando títulos de los diarios», cerró la entrevista en el Cohete a la Luna el mandatario.

Compartinos: