El oficialismo busca sancionar la ley de Exteriorización de Capitales antes del 1 de junio

Mañana a las 14 hs habrá plenario de comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el diputado Roberto Feletti (FPV-CABA) y el miércoles la Cámara baja intentará convertir en ley el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado.

Así lo confirmó Agustín Rossi (FPV-Santa Fe), presidente del bloque kirchnerista a Telam: “el proyecto de ley de exteriorización de capitales tendrá mañana despacho de comisión y el miércoles será ratificado en el recinto”, comentó. Según informó el diputado del Frente para la Victoria, el plenario de comisiones se realizará mañana a partir de las 14 hs, encabezado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La idea que maneja el oficialismo es que el tratamiento comience este miércoles 29 de mayo a a partir de las 11.45 hs en el recinto y que ese mismo día sea votado. «La idea es que el miércoles el proyecto se convierta en ley y que el 1 de junio entre en vigencia», dijo Rossi.

El proyecto ya tiene media sanción del Senado, en donde luego de nueve horas de debate, el kirchnerismo logró 39 votos a favor y 28 en contra.

El proyecto del ejecutivo crea un Certificado de Inversión (Cedin) que dará a los poseedores de capitales no declarados la oportunidad de declararlos sin ningún tipo de costo fiscal, y utilizarlos en el mercado inmobiliario. Además, el proyecto crea otros bonos que apuntan a reactivar las obras de infraestructura del sector energético, entre ellos el petrolero.

Deja una respuesta