16 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El oficialismo confirmó que la Bicameral de Inteligencia tratará el tema Stornelli

El Presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, senador Juan Carlos Marino (Cambiemos – La Pampa) confirmó que la comisión está citada para el próximo jueves 14 a las 11 h. Ratificó también que el juez Ramos Padilla envió documentación relacionada a la causa, la cual será abierta en la misma reunión. Respecto de la citación al juez, aseguró que ese tema será tratado el mismo jueves.

Marino aclaró que la reunión de Comisión está citada desde hace 15 días y que el temario a tratar es amplio: “La comisión se reúne el próximo jueves, eso está confirmado desde hace días aunque haya quienes insistan en denunciar lo contrario. No voy a permitir que desprestigien a la comisión con información falsa. Hemos trabajado con consensos y transparencia hasta el día de hoy y esta causa no cambia las cosas. Tenemos un amplio temario que incluye el tema Stornelli y si no nos reunimos antes es porque los senadores y diputados no aseguraron su presencia esta semana”, aseguró.

En relación a la información recibida hasta el momento por la Comisión, Marino sostuvo: “En cuanto tomé conocimiento público le requerí al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que ponga en conocimiento de esta Comisión toda documentación que sea de nuestra competencia para ser estudiada. Esta semana recibimos una caja lacrada que se encuentra reservada y que será abierta en la reunión frente a todos los legisladores”.
Por último, Marino aclaró que la posible citación del juez Padilla a la Comisión será tratada el mismo jueves en la reunión y votada por todos los miembros.

Descargue completo aquí el oficio del Juez a la Comisión Bicameral

Este miércoles, Leopoldo Moreau, diputado y miembro de la comisión aseguró que la información enviada por el juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, llegó a la comisión y será abierta en la reunión.

 

Deja una respuesta