El oficialismo en Diputados aspira a sancionar el acuerdo con Repsol el 23 de abril

Esta semana fue tratado en comisiones el acuerdo con Repsol, dictamen favorable. El miércoles próximo el cuerpo de Senadores abordará el proyecto y le dará la media sanción.  Luego llega el turno de que Diputados haga su parte. A tal punto que el bloque del Frente Para la Victoria espera dar la sanción definitiva el 23 de abril al articulado que estipula la emisión de deuda para compensar a la petrolera española Repsol por la expropiación del 51 de las acciones que tenía en YPF en abril de 2012.

El cronograma para el abordaje fue confirmado por el titular de la Comisión de Energía Mario Metaza (FPV – Santa Cruz) y Pablo Kosiner (FPV – Salta), secretario de la comisión. El debate por la conversión en ley comenzará el 8 de abirl y concluirá el 10.

Entrevistado por la agencia de noticias Télam, Metaza consideró un acuerdo «excelente» y que «facilitará» el ingreso de inversiones necesarias para abastar la demanda de energía que se requiere «por el crecimiento de la industria logrado desde que asumió Néstor Kirchner».

Si bien el interbloque de centro izquierda ya adelantó que se opondrá a la iniciativa del Ejecutivo, al oficialismo con sus aliados habituales le sobran los números para emitir el dictamen y rubricar el Convenio junto al pleno el 23 de abril, más allá del rol que juegue el Frente Renovador que todavía no definió si acompañará o no la propuesta.

Deja una respuesta