El Senado se reunió este jueves para tratar el pedido de allanamiento a Cristina Fernández de Kirchner que envió el juez federal Cluadio Bonadio hace un par de semanas. En el despacho de comisión los senadores habían reclamado al magistrado los fundamentos del pedido, la ampliación llegó apenas una hora antes del inicio de la sesión.

Por esto último, el jefe del bloque Miguel Ángel Pichetto, que se sentó en su banca para dar número al fallido quórum, pidió una moción para que se llame a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 14. El pedido será tratado en la sesión destinada a la sanción del proyecto de extinción de dominio.

El oficialismo cuenta con el acompañamiento del interbloque Argentina Federal de Miguel Ángel Pichetto, recibió el acompañamiento en las firmas y en el intento de quórum de esta mañana. Por lo que el pedido puede alcanzar el número necesario para su sanción la próxima semana.

El jefe del bloque de Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro) manifestó el lunes que su postura es “habilitar el allanamiento” de cara al debate que dará la Cámara alta este martes en la comisión de Asuntos Constitucionales. Además, recomendó a la ex-presidente que “entregue las llaves de su casa” y ratificó su negativa a un desafuero.

Compartinos: