La comisión de Legislación General comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Góndolas, a pesar de tener las firmas para el dictamen, no cuenta con el acuerdo para llevarlo al recinto antes del inicio del periodo ordinario de sesiones. La oposición reclamó mayor tiempo para discutir el articulado.

«Vengo de ser diputado y sé que es una ley que se trató mucho y con mucho trabajo y consenso. Es imperioso que la Ley De Góndolas salga pronto así el gobierno ya puede comenzar a implementarla«, expresó el senador Sergio Levy.

En este sentido, el senador por Chubut Mario Pais agregó: «Hay que dotar al Poder Ejecutivo Nacional de las herramientas para mejorar la competitividad, que se verán en su impacto en términos más ventajosos para el consumidor».

Por otra parte, la senadora radical Pamela Verasay (Mendoza) apuntó que «la idea y el espíritu de la ley es muy buena pero se puede mejorar». Sobre esto, amplió que han «recibido muchísimos mensajes de cámaras y supermercados manifestando la posibilidad de mejorar la Ley De Góndolas» por lo que pidió mayor tiempo de debate.

El proyecto presentado durante la gestión Cambiemos establece que la exhibición de un producto no superará el 30 por ciento del espacio disponible que comparte con productos de similares características y diferente marca.

Hay que recordar que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 180 votos afirmativos, contra un voto negativo y 18 abstenciones, una ley de góndolas que regula la exhibición de productos en góndolas de supermercados. Luego de obtener media sanción, el proyecto será girado al Senado, donde continuará su trámite parlamentario.

El proyecto establece que la exhibición de productos en góndolas de un proveedor o grupo empresario no podrá superar el 30% del espacio disponible que comparte con productos de similares características. La participación, además, deberá involucrar a no menos de cinco proveedores o grupos empresarios.

El texto también dicta que deberá garantizarse un 25 % del espacio para productos de micros y pequeñas empresas nacionales y cooperativas, y un 5 % para productos originados por la agricultura familiar, campesina, indígena o de la economía popular.

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