El oficialismo propone una reunión «informativa» y demora el giro de la media sanción del Senado

Sin explicación oficial, Cambiemos demora el giro del proyecto con media sanción del Senado y propone una reunión informativa para debatir la Emergencia Laboral sin proyectos en el temario. La oposición reclama «que no se tape el sol con las manos» y se envié el proyecto.

La gente de Cambiemos aún no giró el texto de emergencia ocupacional que hace una semana recibió media sanción en el Senado, pero, consciente de que la exigencia va en ascenso, decidió ceder unos centímetros.

Desde las 13 un plenario de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda debate sobre la Emergencia Laboral. La idea del oficialismo es hacer un tratamiento lento con reuniones donde representantes de los sectores expongan. .

La intención de Cambiemos es extinguir cualquier posibilidad de que la oposición pueda forzar que mañana se realice una sesión especial; por eso retiene el texto que ya fue aprobado por la Cámara alta.

Fuentes parlamentarias cercanas al bloque Cambiemos afirmaron que una ley sobre emergencia laboral podría ir en el recinto recién dentro de dos semanas.

Mientras buscaran apaciguar con reuniones de comisión: el jueves con los representantes de las centrales sindicales; el martes 10 será el turno de las PyME; el miércoles 11 se presentará el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el jueves 12 saldría el dictamen.

El proyecto de ley que propone suspender los despidos por 180 días provoca una feroz pulseada en la Cámara de Diputados: allí la oposición presiona para apurar el debate de la iniciativa, mientras el oficialismo demora todo lo que puede.

 

Deja una respuesta