El oficialismo salió a defender a Cafiero tras el pedido de juicio político de la oposición

Luego de que la oposición en el Congreso solicitara el juicio político al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde el Gobierno salieron a defender al jefe de ministros y advirtieron que en el mes de mayo Cafiero asistirá a Diputados y Senadores y que esa información ya la tenían en su poderlos presidentes de cada cámara. «Privilegiemos la sensatez y el diálogo. Argentina lo necesita», dijeron desde el oficialismo.

En esa línea, quien salió al cruce por el pedido del legislador del PRO, Federico Angelini, que pide el juicio político por «incumplimiento de funciones» a Cafiero, fue el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Chino Navarro.

«La nación requiere del control parlamentario», dijo Navarro.

Y explicó: «Santiago Cafiero no fue a Diputados en noviembre por razones ajenas a su persona. No obstante, respondió 1.900 preguntas en el Informe 128».

Además, agregó en un segundo mensaje a través de sus redes sociales:

«En mayo de este año va (Cafiero) a Senadores y después a Diputados. Ya se le notificó a las autoridades de ambas Cámaras. Privilegiemos la sensatez y el diálogo. Argentina lo necesita. Abrazo fuerte», reflexionó el oficialista.

Además, aprovechó para criticar al legislador de Juntos por el Cambio, Mario Negri:

«Sos un hombre de la política experimentado, Mario Negri, jefe del principal Bloque opositor en Diputados. No ignorás la magnitud de la crisis que sufre nuestra Patria. ¿Te parece que chicaneando a Santiago Cafiero? ¿colaborás en resolver los problemas de nuestros compatriotas?», ironizó Navarro respecto al hashtag #CafieroVengaAlCongreso, que diputados del interbloque presidido por Mario Negri posicionó en las redes sociales y advirtieron que hace 271 días que el funcionario no asiste al Congreso para brindar su informe de gestión como marca la Constitución Nacional.

Por otro lado, la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, también salió al cruce de la postura de Juntos por el Cambio, al recordar que el último informe, pero presentado en formato escrita, data del 11 de noviembre.

«El jefe de Gabinete cumple y cumplió con el artículo 101 de la Constitución Nacional poniéndose alternadamente a disposición de las cámaras del Congreso para brindar su informe de gestión durante los meses correspondientes al período ordinario de sesiones (marzo a noviembre inclusive de cada año)», se explicó en un comunicado.

Y añadieron: «el último informe realizado fue el número 128, presentado ante la Cámara de Diputados el 11 de noviembre de 2020 y  en él se respondieron 1899 preguntas de los diputados, siendo  uno de los informes más grandes alcanzados en la historia de los informes de Jefatura de Gabinete».

En ese mismo comunicado, también se detalló que el 6 de abril el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se puso a disposición del Senado para la realización del informe 129, aunque la fecha de presentación todavía no fue definida por la Cámara.

«Este Gobierno ratifica su permanente voluntad de rendir cuentas. Así lo demuestra la presencia, en más de 260 oportunidades, de funcionarias y funcionarios para informar a ambas cámaras del Congreso Nacional», sentenció el comunicado oficial.

Deja una respuesta