El oficialismo se impone en el Senado: CFK da marcha atrás a las designaciones de jueces macristas

La presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, sigue moviendo sus fichas y utilizando su poder en el parlamento para que la oposición no gane espacios de poder durante el gobierno albertista. En ese sentido, y por orden del Presidente de la nación, CFK logró dar marcha a atrás a unos 100 pliegos en el Senado que ratificarían el nombramiento de jueces macristas. Los detalles:

Contrario a las especulaciones que daban por hecho a una Cristina gobernando, la vicepresidente de la nación prefiere mover sus fichas en el Senado Nacional y preservar todos los espacios posibles que pueda ocupar el oficialismo.

  • Alejada de la Casa Rosada, pero en sintonía con las sugerencias de Alberto Fernández, ahora Cristina Fernández de Kirchner logró dar marcha atrás a la designación de jueces ligados con el expresidente Mauricio Macri.

Así las cosas, la presidente del Senado logró dejar sin efecto los más de 100 pliegos judiciales enviados por Mauricio Macri al Senado, algunos con dictamen de comisión.

Esta pelea la viene dando CFK desde el año pasado, cuando denunció que Macri había copado los Tribunales con jueces afines. Ahora, con su cuota de poder, logró deshacer las intenciones del macrismo y sus aliados en la Justicia.

Ya el año pasado la expresidente Cristina, en su rol de Senadora, había logrado frenar nombramientos de Santa Fe y Buenos Aires, entre ellos el del entonces director de Escuchas Judiciales, Juan Tomás Rodríguez Ponte, propuesto para el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora.

La marcha atrás de los pliegos en el Senado ya es costumbre en la llegada de nuevos Gobiernos, por lo cual, ahora esos pliegos volverán al Ministerio de Justicia.

Ahora el oficialismo tiene una tarea difícil que no ha logrado destrabar en el Senado: La designación del Juez Daniel Rafecas como procurador, nombramiento del que la oposición no está para nada de acuerdo.

En la sesión extraordinaria del Senado, que tendrá lugar el 05/02, el presidente Alberto Fernández no solo pidió que se retiren los pliegos de jueces macristas. También incluyó el retiro de los pliegos de embajadores y de fuerzas armadas, que rara vez tienen objeciones; y de candidatos a controlar la Autoridad de la Competencia.

Otro pliego solicitado que se tratará en esa sesión es el la defensora del niño, Niños y Adolescentes, cuyo concurso fue ganado por Marisa Graham. Diputados la avaló pero el Senado nunca lo trató porque un grupo le recrimina su apoyo al aborto legal, entre ellos José Mayans, actual jefe del bloque del Frente de Todos.

Deja una respuesta