Comenzó la última sesión en Diputados: El oficialismo a la carga por tres proyectos claves

Este martes es la última sesión del año, el kirchnerismo ira por tres proyectos que fueron impulsados en los últimos meses y que rápidamente serán convertidas en ley. Dos de ellos, la semana pasada obtuvieron media sanción en el Senado y ya tienen dictamen de comisión en Diputados, el restante surge por iniciativa de dos diputados oficialistas. 

Se trata del proyecto Argentina Digital enviado por el Ejecutivo, la propuesta de los senadores Miguel Ángel Pichetto y Anibal Fernandez para que el Código Civil y Comercial entre en vigencia el año próximo y la elección de legisladores para el parlasur impulsada por los diputados Andres Larroque y Jorge Landau.

El primero de los proyectos mencionados pretende renovar la ley de telecomunicaciones que data de 1972. En él se establece como servicio público el uso y acceso a las redes de comunicación por parte de los licenciatarios del sector.

A su vez, la normativa le dará potestad al Estado para estipular las tarifas en el segmento mayorista para favorecer la actividad de cooperativas y pymes en la provisión de telefonía e Internet, así como el rolde coordinar la expansión de las redes, disponer de los fondos destinados al servicio universal y fijar una velocidad mínima de transmisión que deberán cumplir los distintos operadores.

El segundo de los proyectos es una iniciativa de los senadores kirchneristas Miguel Pichetto y Aníbal Fernández, que busca modificar el artículo 7 del nuevo Código Civil y Comercial con el objeto de adelantar desde el 1 de enero de 2016 al 1 de agosto de 2015 la entrada en vigencia del nuevo código.

La propuesta fue rechazada por la oposición al considerar que perjudica a los ciudadanos, abogados y jueces para el pleno conocimiento del nuevo código, de más de 1.000 artículos. Martínez, de hecho, recordó que el Código Civil de 1869 tardó dos años en implementarse. 

El kirchnerismo defendió la medida recordando el arduo trabajo de audicencias públicas que llevaron al proyecto de Reforma del Código Civil y Comercial.

Deja una respuesta