20 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«El pacto social está definitivamente roto en Tucumán»

De cara a la violenta represión que tuvo lugar ayer por la noche en la plaza Independencia en San Miguel de Tucumán, el diputado nacional Luis Sacca (UCR – Tucumán) anunció que llevará el reclamo de la gente al Congreso de la Nación y pedirá una declaración de repudio en contra de la violencia del Estado.En ese sentido, aseveró que  “el pacto social está definitivamente roto en Tucumán. La gente ya cree que nunca se va a saber la verdad de lo que expresó en las urnas el domingo pasado. Y de esta manera, el gobierno va a nacer sin legitimidad. El país tiene que saber que en Tucumán se desvirtuó la voluntad popular. Y encima, a Alperovich lo único que se le ocurre es reprimir a un pueblo que manifestaba su descontento en paz”.

El referente del radicalismo recordó que en las elecciones primarias ya había habido «tremendas irregularidades en las meses de votación y en el escrutinio provisorio», pero destacó la situación del último domingo cuando «la trampa quedó reflejada porque la diferencia entre la documentación de las autoridades de mesa y la carga en el correo era abismal».

“Esto es producto de un gobierno que se cree dueño del Estado y que no le importa avasallar las instituciones y hasta las misma voluntad popular. Y fruto de un sistema político preparado por José Alperovich y sus cómplices para desvirtuar el principio de representatividad. Hay que cambiar en forma urgente la Ley de acople y recuperar los partidos políticos antes de que sea tarde y llevemos a que la gente desprecie esta Democracia desvirtuada que vivimos en Tucumán”, finalizó Sacca.

Deja una respuesta