«El país sufre un verdadero chantaje jurídico»

Luego de las declaraciones del jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa este jueves, el legislador Alejandro Bodart se refirió al default «técnico» del país e instó a no alarmar a la población porque «no pasará nada. Es una campaña de terror generada por los mismos acreedores y apologistas que trabajan para convencer a la gente de que vendrá algo peor que esto», dijo.
Ante la pregunta de qué postura adoptaría frente a esta situación, expresó: «tomaria una actitud soberana. Suspender todos los pagos e investigar, porque no necesitamos endeudarnos más para pagar y cumplir con todos los condicionamientos».
Además, agregó: «todo lo que le falta al país y los problemas de los trabajadores es consecuencia de «pagar 190 mil millones de dólares», en concepto de deuda, desde que asumió el actual gobierno.»Es la deuda de nunca acabar. La heredamos de la dictadura y cada vez que se reestructura, pagamos más», dijo el legislador.
Respecto a que si este tema será eje de campaña con miras al 2015, Bodart aclaró: «sí, pero el que diga que solucionará los problemas pagando, miente».
Asimismo, destacó: «es una situación gravísima, porque todos los recursos se van afuera. Todo lo que le falta al país se va afuera. Qué país puede soportar una fuga de capitales de 80 mil millones de dólares».
Finalmente,el legislador afirmó: «saldremos de la crisis, lo que no significa que el país salga de la crisis».

Deja una respuesta