El paro “no tiene vocación de solucionar nada. Para reclamar hay ámbitos que la ley garantiza para dar la discusión”

El senador nacional Aníbal Fernández (FPV) se refirió a la medida de fuerza que hoy está llevando a cabo el sindicato de camioneros. Al respecto, el referente kirchnerista indicó que el titular de la CGT, Hugo Moyano, «no busca ninguna solución» y agregó que el paro tiene “vocación política».

El ex jefe del Gabinete de Ministros detalló que se trata de “un paro contra la presidente (Cristina Fernandez). Asimismo, indicó que la medida “no tiene vocación de solucionar nada” y recordó que “para reclamar hay ámbitos que la ley garantiza para dar la discusión y buscar soluciones, y sin embargo se utiliza la medida de fuerza. El objetivo es político, no hay otro».

El legislador por Buenos Aires, en concordancia con el objetivo manifestado por la CGT, que los trabajadores no paguen impuesto a las ganancias, manifestó que «sería espectacular» la eliminación de ese tributo. Sin embargo, aclaró que es una herramienta común en muchos países y que el que cobra el Estado argentino “es de los más bajos».

«Tenemos que buscar alternativas que nos convengan a todos. Nadie duda de que sería espectacular eliminar el impuesto para los trabajadores si se pudiera financiar de otra forma el sistema», concluyó el senador del oficialismo.

Deja una respuesta