El Partido Evangélico «UNO», tuvo su foto con Macri y sentenció su alianza con JxC

A principios de Marzo, en NCN, dábamos cuenta del “resurgir” de un actor que, si bien desde hace tiempo está inmerso en la política, llegaba para ocupar un rol protagónico. Se trata del sector del movimiento evangélico que se reagrupaba en un nuevo partido con el objetivo de ser una nueva fuerza que compita seriamente por un cargo para guiar los destinos de la patria.

Hablamos de “Una Nueva Oportunidad” (UNO), que tiene como referente al pastor y diputado provincial de Santa Fe, Walter Ghione, uno de los seis nombres desconocidos que ingresaron a la Legislatura local junto la periodista y modelo Amalia Granata, cuando consiguió en 2019 más de 280 mil votos y la posicionó como la tercera lista más votada.

En las últimas horas, en el espacio político, lograron la “foto” con el principal referente opositor, el ex presidente Mauricio Macri, lo que implicaría a juzgar por NCN la llegada “oficial” a la coalición de Juntos por el Cambio.

Promocionada en redes sociales, la imagen muestra a Macri, junto Ghione, y sus referentes de la provincia de Buenos Aires, Diego Villamayor, y de Entre Ríos, Leandro Jacobi. En el escrito que acompaña el posteo dan por seguro la participación en conjunto de ambas fuerzas: “Autoridades nacionales de nuestro espacio político se reunieron con Mauricio Macri quien les dio la bienvenida para la construcción en conjunto de una propuesta nacional”.

Identificados con el “pañuelo celeste”, el partido evangelista, desde su aparición surge como una alternativa que pueda competir seriamente con la “ola verde” que ganó terreno en los últimos años, tanto en la calle como dentro del mismo Congreso Nacional.

Si bien UNO ya cuenta con presencia en catorce provincias, muchas de ellas conforman la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), la entidad más grande y representativa del país que agrupa a este tipo de instituciones religiosas, la “foto con Macri” los coloca en una posición más fuerte  y determinada a un sector opositor al gobierno nacional para competir en las próximas PASO.

Más allá de que, durante este último año, han tenido reiterados acercamientos con figuras del macrismo duro, como Patricia Bullrich, el “visto bueno” del ex presidente aparece como el eslabón que faltaba para cerrar definitivamente la alianza. Al menos el visto bueno.

“Es la bienvenida oficial por medio de él. Seguiremos reuniéndonos con los demás referentes del frente, pero ya estamos adentro”, sostuvo a la prensa local Ghione,  pastor pentecostal y  armador importante del  nuevo partido.

En este sentido argumentó que el encuentro fue “parte de un acuerdo nacional que se replica en las provincias donde UNO tiene presencia, como en Santa Fe”.

Según trascendió sería el propio Ghione quien encabece una lista propia para la Cámara de Diputados de la Nación , al tiempo que negocian que Federico Angelini podría ser precandidato a senador por el PRO.

«Nosotros queremos tener representación en una lista de unidad que pueda amalgamar todas las visiones que pretendemos y  que tenga un espacio amplio para el mejor futuro de todos» sentenció Ghione.

Deja una respuesta