El Partido Socilista pide «celeridad» en la aprobación del uso medicinal del cannabis

En el marco de la discusión iniciada en la Cámara baja por el uso de la marihuana medicinal, la diputada nacional del Partido Socialista y autora del proyecto legislativo, Gabriela Troiano, pidió “celeridad” para su aprobación.En ese cónclave, Troiano señaló que “es necesario darle celeridad al debate y contribuir al debate del uso del cannabis para uso medicinal pero destrabando cuestiones legales que impiden a nuestros laboratorios públicos nacionales poder encabezar la producción para garantizar que los sectores más vulnerables puedan tener el acceso al medicamento”.

Asimismo, agregó que “es erróneo centrar el debate solamente en una enfermedad sino que se tiene que pensar en todas aquellas cuestiones clínicas” y que “sean los profesionales de la medicina los que determinen esta necesidad».

Por último, la Secretaria General del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires sentenció: “Sabemos que hay grupos que quieren desviar el debate acerca de este exitoso medicamento que está contemplado adentro de la legislación. Estamos dispuestos a debatir y convencidos de que la razón nos va a llevar al mejor camino”.

El próximo martes se vuelven a reunir para elaborar un dictamen que será tratado en recinto.

Deja una respuesta