Desde el PJ Nacional objetaron la decisión del Gobierno de intervenir en temas electorales.

La decisión unilateral y sin consulta por parte del gobierno para avanzar con la digitalización de las Actas de Escrutinio para las próximas elecciones, despertó un férreo rechazo por parte del peronismo, que denuncia que así se estarían dando las “condiciones para la trampa”.

“La Constitución Nacional le prohíbe al Presidente resolver estas cuestiones por decreto ni aun por los de necesidad y urgencia. Le exige expresamente que la legislación electoral se discuta en el Congreso e incluso le exige que sea con una mayoría especial”, determinaron.

“Miente el gobierno cuando dice que el control cruzado es entre los telegramas y las actas de los fiscales. Cualquiera que en las últimas diecinueve elecciones ha estado en el escrutinio en el aula de una escuela sabe que el control cruzado de la elección se documenta dentro del acta de apertura y cierre y que los certificados de escrutinio se confeccionan de modo manuscrito y firmado por las autoridades designadas por la Justicia y los fiscales de los partidos. Si se eliminan esos documentos y se los reemplaza por un acta digitalizada con copias a los fiscales ya no habrá más control cruzado. El telegrama nunca fue un elemento de prueba para la Justicia electoral”, explicó con detenimiento Jorge Landau, apoderado del PJ.

Por su parte, el diputado nacional José Luis Gioja advirtió sobre las maniobras del oficialismo y pidió a los militantes que “no bajen los brazos”. “Les pido que seamos capaces de vencer todas las contingencias que aparezcan. Van a intentar de todo. Desde meternos trampa con la boleta electronica, o el conteo de votos. Tengamos cuidado. No bajemos los brazos”, avisó Gioja

Compartinos: