El peronismo organizó una «gira de unidad» por las fabricas

En un hecho inedito en los últimos años, tres de los sectores más representativos del peronismo en ambas Cámaras del Congreso Nacional, realizó una recorrida por fabricas de la provincia de Buenos Aires para dialogar con los trabajadores sobre los efectos de las medidas sancionadas este miércoles en el Senado. Estuvieron Pichetto y Abal Medina por el FpV, Sergio Massa por el Frente Renovador y Oscar Romero del Bloque Justicialista. 

peronismo en fabricas

Referentes del peronismo se visitaron dos fábricas para «conversar junto a los trabajadores sobre los avances de este miercoles en el Congreso Nacional». La primera de autopartes, llamada Elhymec s.a y luego se presentaran en Lear s.a. (un símbolo del autopartismo para SMATA y en particular para el dipusindical Oscar Romero).

En la recorrida se habló «de la importancia de la ley de autopartes» sin dejar de lado «el aporte que significa un peronismo con ganas de reconstruirse aún cuando hay profundas diferencias con el oficialismo».

Ayer, en NCN dimos a conocer un expresión del senador Miguel Ángel Pichetto (ver: http://www.ncn.com.ar/segun-pichetto-la-renovacion-del-peronismo-bonaerense-viene-de-la-mano-de-massa-y-randazzo/)  donde destacaba la posición de Sergio Massa junto a Florencio Randazzo como los puntales de la renovación del peronismo bonaerense. La foto de hoy no es un gesto menor, a este binomio habrá que sumar al bloque de Diego Bossio.

El PJ, con la conducción de Jose Luis Gioja, intenta sumar a todos los espacios posibles para encarar las elecciones de medio termino de 2017.

Por uaninimidad la Cámara de Senadores convirtió en ley este miércoles dos proyectos con giró de la Cámara de Diputados que establecen mecanismos de incentivo a las pequeñas y medianas empresas y al sector autopartista. Además, el cuerpo rechazó los aumentos en las tarifas.

La iniciativa otorga un reintegro a la compra de autopartes nacionales a las terminales automotrices y autopartistas, cuando éstas alcancen un nivel mínimo de integración local y los vehículos a los que están destinadas sean de producción exclusiva en el Mercosur.

El reintegro a las automotrices irá de 4 hasta 15%, dependiendo del nivel de integración nacional. También que se podrán financiar las inversiones de los autopartistas mediante adelantos realizados por el Estado.

El proyecto de PYMES aumenta del 8 al 10 por ciento el porcentaje de la inversión que se puede desgravar del impuesto a las ganancias, y se elimina el impuesto a la ganancia presunta.

También autoriza el proyecto a que las micro y pequeñas empresas puedan desgravar el 100 por ciento y las medianas del 50 por ciento de la ley del cheque del pago a cuenta del impuesto a las ganancias. Con respecto al IVA se le permitirá a las micro y pequeñas empresas pagar a los 90 de su facturación, mientras que las medianas lo tendrán que hacer en forma trimestral.

 

Deja una respuesta