El PI contraataca

Varios jóvenes que en los ochenta se sumaron al partido fundado por Oscar Alende (Partido Intransigente)  integran la lista porteña que encabeza Rafael Gentili. 

Como sucedió con otras tantas experiencias políticas que se trazaron objetivos similares, el PI terminó desangrándose en sus disputas internas y los tironeos de otras fuerzas. Hoy no es más que un sello que integra el Frente para la Victoria. Sin embargo, varios de aquellos jóvenes que revitalizaron en los ochenta el partido fundado por el legendario Oscar Alende hoy integran la lista de de legisladores porteños de Sumar Izquierda Democrática, una flamante agrupación encabezada por el legislador Rafael Gentili que, como corresponde, también militó en el PI de los ochenta.

Gentili comenzó a simpatizar con el PI cuando militaba en el centro de estudiantes del ILSE y se incorporó orgánicamente al partido cuando comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho.
Los otros “ex PI” que integran la lista de ID son el reconocido especialista en políticas de medios de comunicación Martín Becerra, que llegó a integrar el consejo directivo de la carrera de Comunicación de la UBA por la Juventud Universitaria Intransigente; Gerardo Aboy Carlés, a cargo en su momento de Extensión Doctrinaria del Frente Secundario Intransigente y actual profesor de la UNSaM; Ricardo Martínez Mazzola, dirigente del FSI en el Carlos Pellegrini y docente actualmente en la UBA, y Pablo Cassini, ex dirigente del Sindicato Gráfico Argentino. Si bien no integra la lista, el sociólogo Gabriel Puricelli jugó un papel clave en la construcción de Izquierda Democrática y durante su militancia en el PI fue coordinador nacional de la Juventud, a principios de los ’90.

Deja una respuesta