El PJ en el Senado no avanzará en una Reforma Laboral sin aval de la CGT

El presidente del bloque del FpV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, junto a otros senadores del peronismo y diputados alineados con Diego Bossio, recibieron al triunvirato de la CGT (Hector Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) en el Senado Nacional.

El bloque mayoritario de la oposición se comprometió a consultar a la CGT en cada debate que se proponga enmarcado en una Reforma Laboral, del mismo modo, confirmaron que se opondrán a cualquier medida que no tenga el aval de al central sindical.

«Hay temas que para nosotros son inclaudicables, que son parte de pilares y ejes que hacen al derecho laboral, que los tenemos muy claros, estos son el convenio colectivo de trabajo, la ley contrato de trabajo y la seguridad social», dijo Daer sobre una posible Reforma Laboral.

Desde la CGT creen que el gobierno sabe que no hay número para avanzar en una reforma en el Congreso, por eso, entienden necesaria un acompañamiento en cada una de las negociaciones que cada gremio mantenga con sus sectores.

Es la tercer reunión de la semana que se da en el despacho del bloque que conduce Pichetto (lunes con diputados del Bloque Justicialista y martes con intendentes cercanos a Unidad Ciudadana). Daer confirmó que uno de los temas tratados en la reunión es la re-unificación del peronismo de caras a «ser una propuesta para ganar en 2019».

 

 

Deja una respuesta