Obtuvo dictamen en comisiones el proyecto de promoción del empleo formal

Esta tarde, en la reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto de Diputado, con la presencia del ministro de Trabajo Carlos Tomada, obtuvo dictamen de mayoría el proyecto de ley para promover el trabajo formal y controlar el fraude laboral. La propuesta sería tratada en el recinto el próximo miércoles 21 de mayo.

La iniciativa del Ejecutivo, que cuenta con la media sanción de la cámara de origen votada en unanimidad, establece un esquema de reducción de aportes patronales para aquellas empresas que incorporen trabajadores formalmente. Además establece la creación de un registro para aquellas compañías que no respeten sus obligaciones como empleadores.

A su vez, la propuesta le devuelve al Ministerio de Trabajo de la Nación las funciones de fiscalización del trabajo y de la normativa laboral que había sido delegadas a las provincias.

Por otra parte, el articulado contempla la creación del REPSAL (Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales). En este registro quedarán incluidas aquellas empresas que no cumplan con la inscripción legal de sus trabajadores. También serán parte de ese padrón las que violen la Ley sobre Trabajo infantil y Protección del Trabajo Adolescente, así como con la Ley sobre la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Deja una respuesta