El pliego del nuevo presidente del Banco Central ya ingresó a la comisión de Acuerdos del Senado

El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris

El pliego del presidente del BCRA, Guido Sandleris, ingresó al Senado este miércoles a última hora y ya esta en la comisión de Acuerdos que preside Rodolfo Urtubey (Justicialismo-Salta). El mismo no tiene fecha de tratamiento aún y según consideraron a NCN, no han comenzado las conversaciones para fijar un posible acuerdo.

El antecedente con el saliente presidente del BCRA es que el debate del pliego demoró e incluso se optó por no avanzar. Ni el oficialismo ni la oposición demostraron interés en que esto suceda.

En este caso, aún es muy reciente el nombramiento y la llegada del pliego, pero fuentes cercanas a la presidencia de la comisión aseguraron que las conversaciones entre el peronismo y el oficialismo aún no han comenzado a buscar un acuerdo con respecto a este tema.

Este mediodía, el propio Urtubey junto con legisladores del NOA, estuvieron reunidos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el despacho de Emilio Monzó de la Cámara de Diputados para discutir problemáticas de la región. En el encuentro no se tocó el tema del pliego del titular del BCRA.

El pliego de Caputo nunca tuvo acuerdo

En medio de la gira del presidente Mauricio Macri por Estados Unidos y en el día del paro general de las centrales sindicales, el presidente «en comisión» del Banco Central, Luis Caputo, renunció a su cargo. Presiones del FMI, disputa de poder con Nicolas Dujovne y el tratamiento congelado de su pliego en el Senado.

Caputo fue reemplazado por un asesor del actual ministro de Hacienda, el ex-ministro de Finanzas se fue entre rumores de presiones del FMI y disputas internas con Dujovne.

Su pliego llegó a la comisión de Acuerdos del Senado a mediados de año, el peronismo de Argentina Federal no tenía intenciones de hacerle las cosas fáciles al oficialismo mientras el Frente para la Victoria anticipaba un rechazo cerrado. Por esto, Cambiemos decidió dejar sin tratamiento el pliego.

Caputo se va en tres meses de su cargo sin siquiera haber pasado por el Senado para defender su pliego, el antecedente de su visita es la reunión de la Bicameral de Deuda que terminó en escandalo por su «papelito» a la diputada kirchnerista Gabriela Cerrutti.

Deja una respuesta