El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín cuánto dinero aportará a las campañas para las legislativas

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior que conduce Florencio Randazzo, publicó esta mañana en el Boletín Oficial la resolución 594. En ella se estipula el monto global que aportará para la difusión de la campaña para las elecciones legislativas de medio término. Entre las primarias y las generales, el Estado otorgará 62 millones de pesos.

Para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, las cifras son de 18 millones para los competidores a diputados y seis millones para la categoría de Senadores.

En tanto que para las los comicios generales del 27 de octubre, los montos que se aplicarán a la difusión los candidatos que hayan superado la instancia primaria, serán de 48 millones. De ese monto corresponderán 36 para los postulantes a la Cámara baja y 12 para la alta.

A su vez, la resolución publicada esta mañana establece que “una vez que se oficialicen las listas de acuerdo a lo establecido en los artículos 60 y 61 del Código Electoral Nacional, la Dirección Nacional Electoral dispondrá la distribución de los mencionados aportes”.

Asimismo, la resolución indica que “es necesario que las agrupaciones políticas que vayan a intervenir en estos actos electorales cuenten, en tiempo oportuno, con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral”.

Deja una respuesta