El 1º de marzo de este año, en su recorrida hacia el recinto de la Cámara de Diputados, el presidente Mauricio Macri pasará por un Salón Azul en pleno trabajo de refacción. Por este motivo modificará el tradicional recorrido, en línea recta, que suelen realizar los presidentes antes de presentarse ante la Asamblea Legislativa.

El arribo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, está previsto para las 10.50 h. Con motivo de las remodelaciones que se están realizando en el Salón Azul, será acompañado únicamente por los presidentes de ambas Cámaras. Con ellos ingresará al salón, donde el recorrido se desvía unos metros, rodeando la base de la estructura tubular de 60 metros de altura que se ubica justo debajo de la cúpula.

Los trabajos comprenden, entre otros, la restauración integral y puesta en valor de la cúpula inferior, la superficie interna del tambor y el interior de la cúpula principal del Palacio Legislativo. Además, se incorporarán nuevas instalaciones eléctricas y de iluminación, y se realizará una readecuación de los desagües pluviales presentes en los núcleos de escaleras y el ascensor.

Hoy viernes 1º de marzo se realizará la apertura del 137º período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. La misma se desarrollará a partir de las 10 h en el recinto de la cámara de Diputados y será presidida por la presidente de la Cámara alta, Gabriela Michetti. También estarán presentes su par de Diputados, Emilio Monzó, legisladores y autoridades nacionales, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Compartinos: