El Presidente «chicaneó» a la oposición por las vacunas y los Diputados respondieron

En la jornada de este martes, el Presidente Alberto Fernández, participó en el XLVIIIº Congreso Nacional Bancario y aprovechó el momento para lanzar una fuerte crítica a la oposición. En su discurso político, criticó a Mauricio Macri y habló del reclamo por “el veneno de las vacunas”.

Mientras el tema más polemizado de los últimos días es la demora de la entrega de las dosis de las vacunas para poder completar los esquemas, se pronunció al respecto: “Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas”, comenzó el mandatario.

Luego, extremó su ironía, a pesar de lo delicado del tema en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus: “Se acusa de envenenador al que consigue las vacunas. Y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”, expresó Fernández.

Palabra que no dejaron pasar desde la oposición que rápidamente respondieron en redes sociales, tal es el caso de la Diputada Nacional por Córdoba, Brenda Austin, quien sostuvo que “Es de locos que el gobierno quiera instalar que hay gente que no se vacuna por responsabilidad de la oposición. La gente no se vacuna, porque el gobierno no trae vacunas: 90 mil muertes y siguen improvisando sin vergüenza. Háganse cargo”.

En esta tónica, la Diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, acusó al mandatario de ponerse “en tono de campaña a chicanear a la oposición en vez de gobernar. Desastre de gestión lleva con 90.000 muertes. Faltan 8 Millones de vacunas que ofreció Pzifer y no las quisieron. Con vacunatorios VIP y un país sin plan económico”.

El presidente del bloque de Diputados, Alfredo Cornejo, sostuvo que Fernández “debería ocuparse en conseguir las segundas dosis porque hay 6 millones de argentinos que las esperan. La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma”.

Por su parte, el diputado mendocino, Luis Petri, pidió que el Presidente “pare con la desidia, la indolencia y falta de empatía, más de 90 mil argentinos la han padecido” y agregó que debe dejar de “culpar a la oposición por el fracaso del plan de vacunación. Consiga vacunas, reclame las que faltan, busque las segundas dosis y acelere la vacunación”.

En la misma línea, el Diputado Raúl Negri, apuntó que “hay 6 millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis de Spulnik V” y sentenció “En vez de hacer berrinches y atacar a la oposición dé respuestas a la sociedad que vive en la zozobra. Con las chicanas no va a conseguir vacunas”.

Deja una respuesta