El diputado Álvaro González ardvirtió que “lo que está en juego el domingo es algo más que elegir entre Macri o el Frente de Todos”. El jefe del bloque de diputados del PRO confió en que la ciudadanía “va a optar por un modelo en el que la Argentina siga insertada en el mundo inteligentemente, el respeto a las instituciones y donde la división de poderes tenga valor”.

______________________________

El presidente del bloque de diputados del PRO, Álvaro González, aseguró  que «lo que está en juego el domingo es algo más» que elegir entre (Mauricio) Macri o el Frente de Todos y confió en que el pueblo argentino «optará por un modelo en el que la Argentina siga insertada en el mundo y el respeto a las instituciones».

A la vez, calificó de «oportunistas» las denuncias sobre eventuales irregularidades en el escrutinio provisorio.

«Creo que lo que está en juego el domingo es algo más que elegir entre Macri o el Frente de Todos. Creo en la sensatez del pueblo, que va a optar por un modelo en el que la Argentina siga insertada en el mundo inteligentemente, el respeto a las instituciones y donde la división de poderes tenga valor«, afirmó González a Télam, a pocos días de las elecciones primarias del domingo 11/08.

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, quien se desempeñaba como vicepresidente del bloque del PRO, asumió hasta diciembre -cuando vence su mandato- la presidencia del bloque en reemplazo del cordobés Nicolás Massot, quien pidió licencia en su banca hasta diciembre ya que viajará a Estados Unidos para realizar un máster en la Universidad de Yale.

Tras sostener que las PASO son «una gran encuesta nacional, certera, que marca una tendencia», González puso de relieve la importancia de la provincia de Buenos Aires en la elección nacional y en esa línea consideró que Juntos por el Cambio tiene «un activo en la provincia que es María Eugenia» (Vidal).

«Los bonaerenses saben que las cosas que hizo María Eugenia, más allá de lo que digan, las pudo hacer porque Macri es presidente, a diferencia de la gestión anterior cuando a la provincia de Buenos Aires la sometía un presidente del mismo signo político», aseveró el presidente del bloque del PRO, en referencia a la gestión de Daniel Scioli y consideró que con el gobierno de Macri «hay un verdadero federalismo fiscal».

Ante una consulta, González calificó de «absolutamente oportunistas» las denuncias de hipotético fraude y dijo que «en las próximas elecciones hay dos grandes formas distintas de ver el futuro: hay en un lado un amontonamiento, producto de una necesidad de tener el poder, y del otro un grupo de gente que cree que es posible gobernar de una manera diferente haciendo, no con relato».

Finalmente, consultado sobre la actividad parlamentaria, González adelantó que el bloque del PRO se reunirá el martes, dos días después de las primarias, para definir probablemente la fecha de la próxima sesión y la agenda de temas pendientes, entre los que mencionó el proyecto de Ficha Limpia, el Código Procesal Penal, la ley de Góndolas, maltrato animal, Juicio en Ausencia.

Con información de Télam.

Compartinos: