El presidente del bloque peronista del Senado durante todo el gobierno kirchnerista será expulsado del PJ

En el Congreso del Partido Justicialista nacional que se desarrolló en el microestadio de Ferro Carril Oeste, el diputado nacional Martin Soria tomó la palabra para informar a los asistentes que se inició un proceso de expulsión de Miguel Ángel Pichetto. Quien fuera el presidente del bloque peronista en el Senado durante todo el gobierno kirchnerista terminó en las últimas elecciones siendo compañero de formula de Mauricio Macri, siendo esto último, el final de su pertenencia al PJ.

El ex senador rionegrino hasta 2015 presidió el bloque del Frente para la Victoria en la cámara alta, para luego formar su propio bloque del Peronismo Federal y coquetear con la posibilidad de armar un frente electoral con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Ya en 2019, aceptó ser candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, como compañero de fórmula de Mauricio Macri, lo que decretó su divorcio del partido.

Soria aprovechó el Congreso PJ para «no dejar pasar la oportunidad» y adelantar que «el Tribunal de disciplina me ha informado que ha procedido a la notificación de quien fuera uno de los ideologos de la intervención judicial de nuestro partido y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio», dijo el diputado y concluyó: «Vamos a expulsar a Miguel Ángel Pichetto».

Mira el vídeo del momento: