El Presidente informó que llegarán dos millones de vacunas chinas en los próximos días

En medio de la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno espera para los próximos días dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm y también más envíos de la Sputnik V.

En declaraciones radiales, el mandatario adelantó: “Si todo se cumple como lo hemos hablado, están entrando vacunas suficientes en la segunda mitad de abril, así que vamos a poder acelerar el ritmo de vacunación, que es lo que más me importa”. Además, dijo que llegarán más dosis de la Sputnik V y también dos millones comprometidas en el acuerdo con China por la Sinopharm.

Vale recordar que esta semana, llegó a la Argentina el primer millón de dosis de los tres millones que el Gobierno acordó con la Corporación Farmacéutica Nacional de China. Por fuera de ese acuerdo, el país había recibido un primer millón de dosis de Sinopharm entre el 26 y el 28 de febrero.

Fernández dijo que las nuevas restricciones “servirán para ganar tiempo y avanzar en el plan de vacunación”. “No hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de todos sus ciudadanos”, dijo el titular del Poder Ejecutivo. Y añadió: “Tenemos que recurrir a la conciencia social y a que se comprenda el riesgo en el que estamos”.

Sobre su estado de salud, Fernández dijo encontrarse bien “transitando este virus sin ningún síntoma”. “Me siento muy bien. los anticuerpos que me dio la vacuna sirvieron mucho. La vacuna me ha permitido sortear este contagio de modo muy leve, sin ninguno de los síntomas. Estoy muy agradecido a la vacuna”, cerró el mandatario nacional.

Deja una respuesta