El Presidente dejó el aislamiento al dar negativo en un nuevo hisopado

El Presidente Alberto Fernández finalizó este jueves el período de aislamiento preventivo obligatorio al que se había sometido el 11 de noviembre, luego de haber estado en contacto estrecho con un positivo de coronavirus, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.


Así lo informó laUnidad Médica Presidencial en un comunicado que lleva las firmas de los profesionalesValeria Tagliapierra yFederico Saavedra.

«El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente con SARS-CoV-2 positivo», señala el texto.

«Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínia absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo», continúa.

En función de esto «se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes».

Si el resultado da negativo, el mandatario retomará hoy mismo su actividad en la Casa Rosada, donde a las 18 le tomaría juramento al flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien reemplazó a María Eugenia Bielsa y si bien todavía no juró, ya comenzó a desarrollar sus actividades.

El aislamiento del presidente comenzó la semana pasada y además incluyó a colaboradores muy cercanos, entre ellos su secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y su vocero, Juan Pablo Biondi, quienes también tuvieron contacto estrecho con Beliz, del mismo modo que el diputado Eduardo Valdés.

 

Deja una respuesta