El Presidente ratificó la soberanía sobre Malvinas y recordó a sus héroes

Esto se dió en el marco de la recorrida al rompehielos ARA Almirante Irízar, para dar inicio a la segunda etapa de la campaña antártica de Verano.

 

Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto que dio inicia a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019/2020 a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que se encuentra amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, y ratificó la soberanía sobre las Islas Malvinas.

 

Destacó firmemente: » Tenemos en nuestras Fuerzas Armadas muchos héroes que dieron sus vidas por Malvinas. Les guardamos respeto y enorme gratitud por sacrificar su vida por nuestra tierra», (recordando aquel 3 de Enero de 1833 en el que las Islas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas). Este fue el primer mensaje de Alberto Fernández a las Fuerzas Armadas desde que es presidente:

» Estoy feliz de lo que hacen, son los que cuidan nuestra Patria. Es el mejor trabajo que un argentino puede tener, cuidar a la Argentina, sigan haciéndolo».

 

Acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el Canciller Felipe Solá, Daniel Filmus, flamante Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, los jefes de las fuerzas y demás autoridades. En declaraciones, el ministro Rossi destacó que “la presencia del Presidente jerarquiza todo lo que estamos haciendo en el marco de la campaña Antártica» y recordó que el Irízar se reparó en un 95% durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.

La CAV se encuentra bajo control del COCOANTAR, que depende del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, (entre permanentes y transitorias), y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

 

Para finalizar, como nota de color, podemos mencionar que luego de recorrer el lugar, Fernández firmó el libro de visitas y el comandante del buque, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, le hizo entrega de un souvenir: una gorra.  Momento en el cual espontáneamente el Presidente respondió con un “Ahora arranco”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta